Funepesos

COMISIÓN ORGANIZADORA A EFECTOS DE ESTABLECER EL PROCEDIMIENTO DE MANEJO/USO/CIRCULACIÓN DEL FUNEPESO EN FUMEXPO INTERNACIONAL 2024, EXPIDE EL SIGUIENTE

 

PROCEDIMIENTO DEL FUNEPESO.

 

CAPÍTULO I

DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1.- El presente procedimiento es de carácter obligatorio y de observancia general para todas las personas presentes en FUMEXPO INTERNACIONAL 2024.

Artículo 2.- Para los efectos del presente, se entenderá por:

  • I. FUNEPESO: Moneda didáctica canjeable, con el objetivo de incentivar la derrama económica en FUMEXPO INTERNACIONAL 2024, exclusiva y válida en las fechas del mismo.
  • II. A.N.D.F.: Asociación Nacional de Directores de Funerarias, A.C.
  • III. FUMEXPO INTERNACIONAL 2024: Evento organizado por la A.N.D.F., en el recinto de expo Guadalajara, donde se exponen productos y servicios de la Industria Funeraria ofertados a los visitantes del gremio funerario.
  • IV. EVENTO: FUMEXPO INTERNACIONAL 2024.
  • V. RECINTO: Expo Guadalajara; lugar donde se llevará a cabo FUMEXPO INTERNACIONAL 2024.
  • VI. STAND: Espacio designado para la exhibición de productos y/o servicios de la Industria Funeraria o relacionados.
  • VII. PÚBLICO/VISITANTES: Visitante del evento quien cuenta con boleto de PASE A.
  • VIII. PASE A: Incluye funepesos valiosos por la cantidad de $2,200.00 DOS MIL DOSCIENTOS PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL.
  • IX. BANCO FUMEXPO INTERNACIONAL: Área designada para la entrega, recepción y canje de FUNEPESOS.

Artículo 3.- Objeto. Establecer y dar a conocer el procedimiento que se debe llevar a cabo para el funcionamiento, aplicación y circulación de la moneda didáctica exclusiva de FUMEXPO, denominada FUNEPESO.

Artículo 4.- Alcance. Todas las personas que cuentan con pase A, y expositores deberán hacer cumplir el presente procedimiento en términos del mismo, en caso de faltar al presente se estará acatando a lo dispuesto por el personal de la A.N.D.F. y de la Comisión Organizadora.

Artículo 5.- Ámbito de Aplicación. La aplicación del presente, compete y se faculta debidamente a:
1.- Personal de la A.N.D.F.;
2.- Expositores de Stands.
 
Lugares de aplicación:
1.- BANCO FUMEXPO INTERNACIONAL 2024;
2.- Cualquier Stand del evento.

CAPÍTULO II

FUNEPESOS

Artículo 6.- Admisión. Todos los EXPOSITORES aceptan el FUNEPESO, y permiten su correcta circulación, por lo que todo visitante y expositor deberá seguir el proceso dictado en el presente.

Artículo 7.- Tergiversación y uso indebido. Está estrictamente prohibido imprimir por cuenta propia el FUNEPESO, realizar copias del mismo, rayar, sobrescribir o modificarlo de cualquier forma. En caso de que la moneda esté rota y/o incompleta, se debe presentar la mayor parte del billete, por lo que, los documentos oficiales expedidos no deben tener tachaduras o enmendaduras, ni logotipos y marcas ajenas a su propiedad. De presentarse dichas condiciones carecerán de validez y no serán admitidos. Quien duplique ilegítimamente el funepeso o haga uso contrario al descrito en este procedimiento, no se permitirá su acceso a futuros eventos de la A.N.D.F., serán canceladas las transacciones que haya realizado, se le confiscaran los funepesos y deberá abandonar las instalaciones del recinto.

Artículo 8.- Validez de moneda. La moneda es de uso exclusivo de la edición FUMEXPO INTERNACIONAL 2024, válida únicamente en las fechas del evento, por lo que, carecerán de valor una vez concluido el evento.

Artículo 9.- Valor. Un FUNEPESO, tiene un valor por la cantidad de $1.00 (UN PESO 00/100 M.N.), por cada FUNEPESO, IVA incluido.

Artículo 10.- Conteo. En el momento en que el personal de la A.N.D.F. entregue los FUNEPESOS a los visitantes por la cantidad correspondiente, serán contados en presencia del visitante por lo que deberá estar atento al conteo y verificando nuevamente el mismo, en razón de que una vez entregados, no se admitirá reclamación alguna.

El criterio anterior se aplica para expositores en un mismo sentido, para el momento en el que este entregue los FUNEPESOS recaudados al personal de la A.N.D.F. y se esté en condiciones de generar la orden de pago, correspondiente a los resultados del conteo.

CAPÍTULO III

PROCESOS DE CIRCULACIÓN

Artículo 11.- El proceso de circulación es el siguiente:

1. El acreedor (visitante) del pase A debe de acudir al BANCO FUMEXPO INTERNACIONAL 2024 en el STAND de la A.N.D.F., acompañado del talón de canje valioso por la cantidad de 2,200.00 (DOS MIL DOSCIENTOS PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL), intercambiándose el talón de canje por FUNEPESOS en la cantidad anteriormente mencionada.
2. El visitante podrá acudir a cualquier STAND a realizar compras de productos y/o servicios con los FUNEPESOS entregados.
3. El expositor deberá aceptar, reunir y asegurar los funepesos que recaude.
4. Al finalizar el evento, el EXPOSITOR entregará en el BANCO de FUMEXPO INTERNACIONAL 2024 los FUNEPESOS recaudados, recibiendo el EXPOSITOR una orden de pago correspondiente a la cantidad entregada.
5. El EXPOSITOR deberá enviar la factura de los productos vendidos al visitante al correo info@fumexpo.com, en un término máximo de 10 días hábiles posteriores a la fecha en que termina el evento; la factura es por concepto de: REEMBOLSO DE FUNEPESOS.

Datos fiscales para realizar factura son los siguientes:

  • Razón Social: Asociación Nacional de Directores de Funerarias.
  • Domicilio fiscal: Avenida Hidalgo #1066, colonia San Antonio, Guadalajara,
  • RFC:
  • CP.: 44800.

6. Una vez dado el cumplimiento de lo anterior, satisfactoriamente, se le enviará un correo al expositor confirmando de recibido, y la correcta elaboración de la factura; en el caso de que haya errores en la factura, el personal de la A.N.D.F. indicara mediante correo electrónico los puntos que deben subsanarse. Una vez se envié la factura subsanada, se confirmará que la misma esta correcta, en caso de que así lo sea, y se notificará al expositor que el tramite continuará con normalidad, por lo que, los fondos le serán transferidos al EXPOSITOR con 15 quince días hábiles posteriores a la confirmación de que la factura está correcta.

Artículo 12.- Vigencia. La vigencia del uso de los funepesos inicia el jueves a las 9:00 horas del día 03/10/2024 y concluye a las 18:00 horas del día viernes 04/10/2024. Los FUNEPESOS ya no podrán ser recibidos por cualquier motivo para su canje o rembolso fuera de estas fechas.

Artículo 13.- Comunicación. Para tratar temas acerca del presente, puede comunicarse en el correo electrónico jurídico.andf@gmail.com o al número de teléfono 317-112-41-48.